La Xunta difunde las ventajas de innovar entre las pymes de Ponte Caldelas a través de la iniciativa `Camino de la Innovación´

La directora de la Agencia Gallega de Innovación de la Xunta de Galicia, Patricia Argerey, participó hoy en el municipio pontevedrés en este proyecto en el que se contó con la experiencia de Algas Atlánticas Algamar y Kiwi Atlántico
Publicado por o día 19/11/2021 na sección de Galicia,Economía,Empresas,Pontevedra,Xunta de Galicia

La Xunta difunde las ventajas de innovar entre las pymes de Ponte Caldelas a través de la iniciativa `Camino de la Innovación´

La directora de la Agencia Gallega de Innovación (Gain), Patricia Argerey, apuntó hoy en Ponte Caldelas, en el marco de la iniciativa Camino de la innovación, que la innovación está al alcance de todas las empresas, e instó a las pymes de las comarcas del Morrazo, Salnés, Pontevedra y Vigo a innovar para ser competitivas, ya que la innovación determina la capacidad para diferenciarse, acercar valor, adaptarse al entorno y crecer.

En este sentido, Argerey apuntó que las pequeñas y medianas empresas, como motor de la economía gallega, suponen una prioridad máxima para la Xunta de Galicia y señaló que, para acompañarlas en el proceso de la innovación, se puso en marcha el Programa de Impulso de la Innovación en las Pymes, en el que se enmarca esta iniciativa del Camino de la innovación.

Además, la directora de Gain apuntó que para que funcione el proceso innovador es clave a colaboración –entre sectores, centros de conocimiento y empresas-, otro de los ejes prioritarios en los que está actuando la Administración.

Camino de la Innovación realizará 18 paradas en distintos puntos de la geografía gallega entre los meses de noviembre y diciembre para generar conciencia en las pequeñas y medianas empresas sobre la importancia de innovar para crecer y llegar a nuevos mercados.

Las próximas paradas de esta iniciativa serán la semana que viene en Salvaterra de Miño (el lunes 22), Ribadavia (martes 23), San Cibrao das Viñas (miércoles 24) y Xinzo de la Limia (jueves 25). En cada parada se ofrece asesoramiento personalizado la pymes y microempresas –mediante cita previa– de la mano de técnicos de Gain para ayudarles a analizar las oportunidades de innovar, sobre todo a las que aún no tienen experiencia en esta práctica. El objetivo es atender más de 200 asesoramientos en toda la gira, colaborando con cada empresa en la elaboración de una hoja de ruta para poner en marcha planes de acción que se materialicen en resultados tangibles.

 De primera mano

Además, Camino de la innovación presenta también la experiencia de más de 50 casos de éxito de pymes locales que están compitiendo en mercados internacionales y que demuestran que la innovación se puede poner en marcha en cualquier sector y empresa.
En la cita de hoy en Ponte Caldelas participaron las empresas Algas Atlánticas Algamar
-especializada en la recolección, secado y elaboración de algas marinas para uso alimentario- y Kiwi Atlántico -la mayor productora de kiwi de España-.