La Xunta diseña el primer Plan de formación continuada para cerca de 10.000 profesionales de los servicios sociales de Galicia

La conselleira de Política Social, Fabiola García, presentó esta mañana el programa a los trabajadores del sector
Publicado por o día 03/11/2021 na sección de Galicia,Social,Xunta de Galicia

La Xunta diseña el primer Plan de formación continuada para cerca de 10.000 profesionales de los servicios sociales de Galicia

La Xunta diseñó el primer Plan de formación continuada para cerca de 10.000 profesionales de los servicios sociales de Galicia. La conselleira de Política Social, Fabiola García, presentó esta mañana a los trabajadores del sector el programa, que estará conformado por 300 actividades y más de 6000 horas.

La conselleira señaló que este Plan formativo permitirá atender las dudas y formar a los profesionales de los diferentes centros en las técnicas más avanzadas. Estará a la disposición de todas las categorías profesionales, desde inspectores, directores, enfermeros o personal de almacén y limpieza. Además, los contenidos irán desde novedades normativas hasta aspectos más tecnológicos o sociales.

Los cursos están destinados a todo tipo de centros independientemente de su titularidad, desde centros de menores, residencias, centros sociocomunitarios o centros de día. Para atender a la disponibilidad horaria y la dispersión de los trabajadores y de los centros, se dispondrá de modalidad presencial y online.

Fabiola García señaló que este plan permitirá formar una de las patas fundamentales del sistema de cuidados como es el capital humano. En este sentido, apuntó que además de mejorar las instalaciones o aprovechar las ventajas de la tecnología el nuevo modelo de residencias debe ir enfocado a poner en valor la labor de todos estos profesionales y agilizar y facilitar su trabajo.

Plan de choque a la dependencia

Paralelamente, la conselleira recordó que hoy se publica en el Portal de Transparencia el inicio de la tramitación del Decreto que simplificará la tramitación de la dependencia. Este decreto, que forma parte del Plan de choque aprobado en el mes de mayo, permite unificar dos procedimientos como la solicitud del grado en dependencia y la asignación de un Plan Individual de Atención. ambos procedimientos se fusionarán en uno solo con el que se acortarán los plazos y también los documentos a presentar.