La Xunta distingue a Stellantis Vigo y a sus profesionales por la solidaridad mostrada durante 28 años y llegar a casi 75.000 donaciones de sangre

El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, entrega a la empresa y a sus trabajadores sendos reconocimientos por su colaboración en las campañas de donación de sangre desenvolvidas en la factoría viguesa
Publicado por o día 23/01/2024 na sección de Sanidad,Vigo

La Xunta distingue a Stellantis Vigo y a sus profesionales por la solidaridad mostrada durante 28 años y llegar a casi 75.000 donaciones de sangre

El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, visitó hoy las instalaciones de la factoría de Stellantis Vigo, para agradecer a sus profesionales y a la dirección de la empresa su solidaridad y compromiso con las campañas de donación de sangre, circunstancia que se demuestra en las cerca de 75.000 donaciones recogidas durante los últimos 28 años. No transcurso del acto, el titular de la cartera sanitaria entregó a la empresa y a sus trabajadores sendos reconocimientos por su colaboración en las campañas de donación de sangre desarrolladas en la factoría viguesa. Además, se le otorgaron galardones a 21 trabajadores de la empresa que colaboraron comprometidos con la donación de manera permanente durante todos estos años.

No acto, el conselleiro estuvo acompañado por la delegada de la Xunta, Ana Ortiz; por la directora de la Agencia de Donación de Órganos y Sangre, Marisa López; por el gerente del área sanitaria, Javier Puente; por el director de Stellantis Vigo, Ignacio Bueno; por el director de Recursos Humanos, Pablo Ramos; y por el presidente del comité de empresa, Victor Mera.

Trayectoria solidaria

La colaboración ininterrumpida durante 28 años de Stellantis Vigo permitió, -según subrayó Julio García Comesaña-, la consecución de estas casi 75.000 donaciones de sangre, pero, en especial, permite la esta empresa gallega liderar las iniciativas de amplio calado social que tienen como fin el fomento de una conciencia social proclive a la donación de sangre.

En este sentido, recordar que desde la puesta en funcionamiento de las campañas de donación de sangre de la Consellería de Sanidad por mediación de ADOS en esta empresa viguesa, hace casi tres décadas, tienen participado miles de profesionales, circunstancia que ponen de manifiesto el carácter solidario y generoso de Stellantis Vigo, así como la manifiesta implicación y colaboración de la dirección de la empresa.

Las unidades móviles de la Agencia de Donación de Órganos y Sangre (ADOS) comenzaron a desarrollar campañas de donación en las instalaciones de Stellantis Vigo en el año 1995, visitando desde entonces en 102 ocasiones esta empresa. Las cerca de 75.000 donaciones realizadas por sus profesionales suponen un récord que sitúa a la factoría viguesa como la empresa con mayor nivel de participación en el contexto español.

Campañas anuales

El reconocimiento efectuado hoy a Stellantis Vigo se sitúa dentro de la primera campaña anual de donación de sangre que desarrolla ADOS en el presente ejercicio en esta empresa viguesa, y que supone un amplio despliegue. Entre las jornadas del 23 a 25 de enero y 1 de febrero, un equipo sanitario integrado por cerca de 90 personas y cuatro unidades móviles, atenderá a todos los trabajadores y trabajadoras de los turnos de mañana, tarde y noche que deseen participar.

Tanto el conselleiro de Sanidad como la directora de la Agencia de Donación de Órganos y Sangre, destacaron el grande esfuerzo logístico que lleva el desarrollo de una campaña de esta dimensión y destacaron la implicación de todos los departamentos de Stellantis Vigo para contribuir al perfecto desarrollo de la misma.

De este modo, Comesaña agradeció la colaboración brindada por todos los departamentos de la empresa, en especial, desde ala dirección de la misma, reconocimiento que hizo extensivo a todos los trabajadores y trabajadoras, protagonistas principales del solidario gesto de la donación de sangre.

El conselleiro destacó que, con las casi 75.000 donaciones recogidas, se pueden realizar 37.145 intervenciones quirúrgicas. Eso es, 37.145 personas en la que su salud estaba en riesgo y 37.145 familias agobiadas a las que se ayudó de manera vital con estas donaciones. Suponen, también, por ejemplo, transfundir plaquetas a unos 14.860 enfermos de cáncer o leucemia. Esas son 14.860 vidas más que se beneficiaron de este gesto solidario e insustituible.

Comentar noticia

Your email address will not be published.