La Xunta duplica hasta los 40.000 € el límite de ventas para los establecimientos adheridos al Bono Cultura

Dado el éxito de la iniciativa autonómica, se amplía el tope para facilitar que la ciudadanía pueda seguir obteniendo descuentos en toda la oferta disponible hasta el 31 de diciembre

La Xunta de Galicia viene de duplicar el límite de gasto en compras que cada establecimiento puede alcanzar con el Bono Cultura. La medida se adopta después de que, en el ecuador de la campaña, diversos negocios adheridos llegaran al techo de compras bonificadas inicialmente previsto o estén próximos.

De este modo, cada entidad adherida al Bono Cultura podrá conseguir los 40.000€ de compras, frente a los 20.000€ fijados hasta ahora. Se responde así a la solicitud de usuarios y establecimientos, que ven reforzadas las posibilidades de disfrutar del descuento a su libre elección, pues se mantiene toda la oferta disponible. Igualmente, se facilitan nuevas ventas por parte de los más de 560 negocios participantes en esta iniciativa autonómica.

El Bono Cultura de la Xunta está en marcha desde el 1 de noviembre y se desarrolla con éxito desde los primeros días, después de que las descargas disponibles se agotaran en 19 horas. A lo largo de este tiempo, se realizaron ya más 27.000 operaciones, una cifra que aún continuará creciendo, pues los beneficiarios pueden emplearlo hasta el 31 de diciembre.

Cultura a la mitad de precio

La campaña de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad para dinamizar el consumo este otoño cuenta con un presupuesto de casi 2M€ que pueden destinarse a la compra de libros, música en CD o vinilo, productos audiovisuales como películas o series en formato físico, videojuegos, entradas para salas de cine, conciertos, espectáculos escénicos, museos…

Cada usuario inscrito tiene un bono por valor de 50€ y, en cada compra, obtiene un descuento del 50%, que puede usar tantas veces como desee hasta agotar el crédito disponible. Los establecimientos pueden consultarse en www.bonocultura.gal. Además, pueden identificarse gracias al sello distintivo y el material de promoción del que disponen.

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