La Xunta ejecuta actuaciones de conservación y limpieza en los trechos interurbanos del arroyo de Tabeirós a su paso por el ayuntamiento de A Estrada

Las tareas están llevándose a cabo a lo largo de algo más de 180 metros
Publicado por o día 05/02/2024 na sección de Santiago,Sucesos

La Xunta ejecuta actuaciones de conservación y limpieza en los trechos interurbanos del arroyo de Tabeirós a su paso por el ayuntamiento de A Estrada

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, viene de iniciar la ejecución de actuaciones de conservación y limpieza en los trechos interurbanos del arroyo de Tabeirós a su paso por el ayuntamiento de A Estrada.

Los trabajos se ejecutan en distintos tramos a lo largo de algo más de 180 metros, coincidiendo con su recorrido por distintos lugares de este municipio.

Las tareas se centran en la retirada de árboles y ramas caídas en el canal, así como madera muerta para evitar atascos.

Una vez finalizadas estas actuaciones, el arroyo de Tabeirós queda despejado de maleza, posibilitando así la circulación fluida de sus aguas.

Augas de Galicia desarrolla estas acciones en el marco del programa de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia-Costa, de competencia de la Xunta.

Estas intervenciones contribuyen a la mejora de los lechos fluviales para conseguir condiciones naturales de los ecosistemas que favorezcan los aspectos medioambientales de los ríos.

Comentar noticia

Your email address will not be published.