La Xunta ejecuta actuaciones de conservación y limpieza en los trechos interurbanos del río Catasol, en el ayuntamiento de Melide

Estos trabajos se centran en el desbroce selectivo puntual y selectiva y en la retirada de árboles y ramas caídas para evitar atascos

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, está ejecutando actuaciones de conservación y limpieza en los trechos interurbanos del río Catasol, en el ayuntamiento de Melide.

Los trabajos se centran en el desbroce puntual y selectivo y en la retirada de árboles y ramas caídas en el canal para evitar atascos. Una vez finalizadas estas actuaciones, el río quedará despejado de maleza, posibilitando así la circulación fluida de sus aguas.

Augas de Galicia desarrolla estas acciones en el marco del programa de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia-Costa y en las zonas de acceso y protección, de competencia autonómica.

Estas intervenciones de la Xunta contribuyen a la mejora de los lechos fluviales para conseguir condiciones naturales de los ecosistemas que favorezcan los aspectos medioambientales y de uso social en el entorno de los ríos.

 

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario