La Xunta ejecuta la mejora del firme en 7 kilómetros de la carretera LU-213 en Chantada, con una inversión de 380.000 euros

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, explica que las obras consisten en el refuerzo del pavimento desde Chantada hasta pasada la travesía de Limiñón
Publicado por o día 10/05/2022 na sección de Galicia,Lugo,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta ejecuta la mejora del firme en 7 kilómetros de la carretera LU-213 en Chantada, con una inversión de 380.000 euros

Chantada (Lugo), 10 de mayo de 2022.- La Consellería de Infraestructuras y Movilidad acaba de iniciar la semana pasada las obras de refuerzo del firme en 7,2 kilómetros de la carretera autonómica LU-213, que comunica Chantada con el Alto do Faro, donde conecta con la vía de altas prestaciones CG 2.1.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, comprobó la marcha de los trabajos, que servirán para mejorar la vía desde su inicio en Chantada -pq 0+000 – hasta unos 200 metros pasada la travesía de Limiñón, en la parroquia chantadina de Muradelle – pq 7+200 -.

Arias explicó que en los 4,6 primeros kilómetros desde Chantada los trabajos consisten en la realización de fresados y la reposición localizada del firme en los puntos más deteriorados. En los 2,6 kilómetros restantes se extenderá una nueva capa de rodaje en toda la longitud.

La rehabilitación del pavimento se hace con mezcla bituminosa en caliente en todo el trecho. Una vez finalizadas las obras, se repintarán las marcas viarias. Las obras tienen un plazo total estimado de tres semanas.

Arias afirmó que la mejora beneficiará el mucho a los vecinos de la zona a la que de la servicio esta carretera. En Limiñón -pq 7+00 – , donde la nueva capa de rodaje ya está ejecutada, la LU-213 confluye con otras dos vías autonómicas: la LU-202 -que continúa hasta Pensasillás, en la parroquia chantadina de Laxe -; y la LU-211, que conecta con el Alto de San Roque, en Taboada.

Comentar noticia

Your email address will not be published.