La Xunta ejecuta las obras de rehabilitación integral del CEIP Paradai de Lugo, a las que destina 932.000 euros

El delegado territorial de la Administración autonómica, Javier Arias, destaca que los trabajos servirán para mejorar la eficiencia energética y las condiciones generales del centro

La Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades está ejecutando las obras de rehabilitación integral del CEIP Paradai de Lugo, a las que destina 932.600 euros.

El delegado territorial de la Xunta, Javier Arias, visitó hoy el colegio para comprobar la marcha de los trabajos, que buscan “mejorar las condiciones generales del centro, en especial el confort del alumnado y del profesorado y la eficiencia energética”, apuntó.

Subrayó que con esta actuación se conseguirá un ahorro energético anual del 37,40 % en consumo de energía y del 38,60 % en emisiones de CO2; en el edificio de Infantil; mientras que en el edificio principal el ahorro será del 28,50 % y del 29,60 %, respectivamente.

En cuanto a las obras que se acometen, destaca el relevo de las carpinterías exteriores por otras que ofrecen mayor estanquidad, con sistema de apertura oscilobatiente y vidrio doble con cámara de aire. También se cambian varias carpinterías exteriores y se mejora el aislamiento térmico.

En lo referente a la iluminación, se instalan equipos LED de alta eficiencia que incorporan regulación lumínica y detectores de presencia en zonas comunes. Además, está previsto mejorar el sistema de calefacción, pulir los solados de terrazo y renovar la pintura tanto en el interior como en los soportales exteriores.

En el bloque principal, entre las obras previstas destaca el relevo de la cubierta de loseta por una de panel sándwich y la renovación de lucernarios, canalones y bajantes; además de la reforma de aseos, la colocación de una nueva cuesta de acceso en la entrada principal y la instalación de un ascensor.

En lo que respecta al edificio de Infantil, se mejorarán las aulas con la construcción de nuevos baños, la instalación de falso techo y la colocación de pavimento de PVC. También se acondicionarán aseos ya existentes y se dotará el soportal exterior de un solado continuo de caucho.

Arias apuntó que los trabajos están enmarcados en el Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica de Galicia, que busca hacer los centros educativos más sostenibles desde el punto de vista medioambiental y más confortables para la comunidad educativa.

SIGUENOS EN TELEGRAM