La Xunta ejecuta mejoras en la nave de redes y en el acceso a las instalaciones náuticas de O Vicedo

El ente público invierte cerca de 40.000 euros en sendas actuaciones solicitadas por los operadores portuarios de la zona
Publicado por o día 10/11/2021 na sección de Galicia,Lugo,Mar,Xunta de Galicia

La Xunta ejecuta mejoras en la nave de redes y en el acceso a las instalaciones náuticas de O Vicedo

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, está ejecutando obras de modernización y mejora de las condiciones de trabajo y operatividad en las instalaciones del puerto lucense de O Vicedo. La presidenta del ente público, Susana Lenguas, explicó esta mañana durante una visita a la zona que su departamento ya finalizó las obras de mejora de la nave de redes y ultima la instalación del control de accesos al puerto deportivo, unas actuaciones que suman una inversión de cerca de 40.000 euros.

La representante del organismo dependiente de la Xunta, que estuvo acompañada por representantes del sector y de la Corporación municipal, explicó que las obras en la nave de redes se enmarcan en el plan de renovación de envolventes de edificios portuarios. En este caso los trabajos consistieron en el relevo de la actual cubierta por otra de panel sándwich que incorpora además una superficie de panel translúcido para mejorar la iluminación natural del interior del inmueble. Esta actuación permite al mismo tiempo mejorar las características térmicas del inmueble. Los trabajos también incluyen el relevo del canal de recogida de agua por otra de acero inoxidable y la instalación de una nueva puerta motorizada.

Susana Lenguas destacó además que, en paralelo la esta actuación, Portos de Galicia está desarrollando los trabajos para la puesta en marcha de un nuevo sistema de control de accesos a los pantalanes e instalaciones flotantes de O Vicedo. Se trata de un sistema que permite la apertura con tarjeta o con el teléfono móvil a través de una aplicación y código PIN.

Comentar noticia

Your email address will not be published.