La Xunta ejecuta obras de mejora de la seguridad en la carretera AC-934, en el trecho coincidente con el Camino Norte, al paso por el ayuntamiento de Sobrado

La actuación consiste en la ejecución de dos tramos de senda de 1,5 metros de ancho por el margen derecha de la vía, entre los puntos kilométricos 19+120 y 20+630
Publicado por o día 04/10/2021 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta ejecuta obras de mejora de la seguridad en la carretera AC-934, en el trecho coincidente con el Camino Norte, al paso por el ayuntamiento de Sobrado

La Xunta está ejecutando obras de mejora de seguridad viaria en la carretera AC-934, en el trecho coincidente con el Camino Norte, al paso por el ayuntamiento de Sobrado.
Los trabajos se desarrollan en el tramo de esta carretera autonómica comprendido entre los puntos kilométricos 19+120 y 20+630.
La actuación consiste en la ejecución de dos tramos de senda de 1,5 metros de ancho por el margen derecho de la vía.
La intervención también incluye la instalación de tubería de 600 mm bajo el firme de la senda. Además, se ejecutará una obra de drenaje transversal para cruzar el arroyo de Lamas bajo la vía.
Además las actuaciones incluyen la mejora de la señalización, con la disposición de nuevas señales reflectantes y con indicaciones relativas al Camino de Santiago.

Se trata de obras diseñadas para reforzar la seguridad de los usuarios más vulnerables de las carreteras, como son los peregrinos.

Esta intervención, con una inversión de cerca de 200.000 euros, está incluida en las 70 actuaciones que la Xunta ejecutará este año en las vías autonómicas para reforzar la seguridad en las confluencias con los Caminos de Santiago, que supondrán una inversión conjunta de 1,4 millones de euros.

El Gobierno gallego, mediante estas actuaciones, trabaja para favorecer la movilidad, la comodidad y la experiencia de los peregrinos para atender la mayor afluencia que se espera en el año 2022, cuando el Xacobeo se prevé más intenso.

Comentar noticia

Your email address will not be published.