La Xunta ejecuta trabajos de limpieza en los trechos interurbanos de distintos ríos a su paso por el ayuntamiento de Vila de Cruces

Estos trabajos se desarrollan en tramos de los ríos Beuvas, Añobre, Frontilleiro, y otros tres innominados, a lo largo de más de 3 kilómetros
Publicado por o día 04/07/2022 na sección de Galicia,Santiago,Social,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta ejecuta trabajos de limpieza en los trechos interurbanos de distintos ríos a su paso por el ayuntamiento de Vila de Cruces

Santiago de Compostela, 3 de julio de 202La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, está ejecutando actuaciones de conservación y limpieza en los trechos interurbanos de los ríos Beuvas, Añobre, Frontilleiro, y otros tres innominados, en el ayuntamiento de Vila de Cruces.

Los trabajos se ejecutan en distintos tramos de los ríos, a lo largo de más de 3 kilómetros de longitud, coincidiendo con su recorrido por distintas parroquias de este municipio.

Las tareas se centran en la retirada de árboles y ramas caídos en el canal para evitar obstruciones. Una vez finalizadas estas actuaciones, los ríos quedarán despejados de maleza, posibilitando así la circulación fluida de sus aguas.

Augas de Galicia desarrolla estas acciones en el marco del programa de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia-Costa, en el ámbito territorial Galicia-centro y en sus zonas de acceso y protección.

Estas intervenciones del departamento que preside Ethel Vázquez contribuyen a la mejora de los lechos fluviales para conseguir condiciones naturales de los ecosistemas que favorezcan los aspectos medioambientales y de uso social en el entorno de los ríos.