La Xunta ejecuta trabajos de limpieza en los trechos interurbanos de los ríos Vieites y Pazos, a su paso por los ayuntamientos de A Estrada y de Vedra

Estos trabajos se desarrollan en distintos tramos de los ríos, que suman 2 kilómetros de longitud, coincidiendo con su recorrido por distintos lugares de estos municipios

Santiago de Compostela, 25 de junio de 2022 La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, está ejecutando actuaciones de conservación y limpieza en los trechos interurbanos de los ríos Vieites y Pazos, a su paso por los ayuntamientos de A Estrada y de Vedra, respectivamente.

Los trabajos se ejecutan en distintos tramos de los ríos, a lo largo de unos 2 kilómetros de longitud, coincidiendo con su recorrido por distintos lugares de estos municipios.

Las tareas se centran en la retirada de árboles y ramas caídos en el canal para evitar taponamientos. Una vez finalizadas estas actuaciones, los ríos quedarán despejados de maleza, posibilitando así la circulación fluida de sus aguas.

Augas de Galicia desarrolla estas acciones en el marco del programa de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia-Costa, en el ámbito territorial Galicia-centro y en sus zonas de acceso y protección.

Estas intervención de Augas de Galicia contribuyen a la mejora de los lechos fluviales para conseguir condiciones naturales de los ecosistemas que favorezcan los aspectos medioambientales y de uso social en el entorno de los ríos.

SIGUENOS EN TELEGRAM