La Xunta, el Banco Santander y la Fundación Uceif promueven la cultura financiera y el emprendimiento entre el alumnado

El programa va dirigido a estudiantes desde 3º de la ESO la FP con el fin de que tengan acceso, en condiciones de igualdad, a una formación básica para gestionar su economía
Publicado por o día 28/12/2021 na sección de Galicia,Cultura,Educación,Santiago,Xunta de Galicia

La Xunta, el Banco Santander y la Fundación Uceif promueven la cultura financiera y el emprendimiento entre el alumnado

El conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez; la directora territorial de Banco Santander en Galicia, Rocío Pazos, y el director de la Fundación Universidad de Cantabria para el estudio y la investigación de él sector financiero (UCEIF), Francisco Javier Martínez, vienen de suscribir un acuerdo de colaboración para fomentar la cultura financiera y el emprendimiento en los centros educativos.

Para eso, se pondrán en marcha distintas actividades formativas impartidas por profesionales voluntarios de Banco Santander a través del programa de educación financiera Finanzas para Mortales. El objetivo de esta iniciativa es que todas las personas tengan acceso, en condiciones de igualdad, la una formación básica en finanzas y la capacidad de gestionar su economía, especialmente dirigido en este caso al alumnado.

En concreto el programa va destinado a estudiantes de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), a los de Bachillerato y Formación Profesional. Se les impartirán actividades formativas para mejorar sus competencias en materia de emprendimiento, favorecer su inserción laboral y promover la realización de proyectos empresariales en colaboración con la red de viveros de empresa en centros educativos dependientes de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad. La Xunta dará difusión a este programa entre los centros, donde se desarrollarán las actividades, y serán empleados voluntarios del banco los encargados de impartirlas.

La colaboración entre la Xunta, el Banco Santander y la Fundación UCEIF se enmarca en el Plan de Emprendimiento en el Sistema Educativo de Galicia, Eduemprende, que tiene entre sus ejes a sensibilización y motivación del alumnado alrededor de la cultura emprendedora, la capacitación para desarrollar este tipo de iniciativas y el fomento y apoyo de las habilidades para la puesta en marcha de proyectos empresariales.