La Xunta elabora el Plan de obesidad zero en Galicia 2022-2025 para fomentar hábitos saludables

Feijóo explica que incluirá un total de 40 acciones con el horizonte de reducir el sobrepeso en la comunidad un 15% en el 2030
Publicado por o día 05/05/2022 na sección de Galicia,Santiago,Social,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta elabora el Plan de obesidad zero en Galicia 2022-2025 para fomentar hábitos saludables

El titular del Gobierno gallego en funciones, Alberto Núñez Feijóo, avanzó hoy en la rueda de prensa de Consello que la Xunta está elaborando el Plan de obesidad zero en Galicia 2022-2025 para fomentar hábitos saludables.

Después de recordar que es necesario adoptar medidas puesto que más de la mitad de la población gallega tiene exceso de peso y más del 16% sufre obsesidad, Feijóo explicó que en el desarrollo de este plan se tuvo en cuenta la evidencia científica, la opinión de sociedades científicas, agentes sociales, representantes del sector privado y la opinión de la ciudadanía.

Con respecto al documento elaborado tras recopilar toda esa información, Feijóo destacó que contará con 3 ejes de actuación. En primer término, se impulsarán modificaciones de aquellos entornos que favorecen la obesidad con actuaciones como la creación de una red de escuelas promotoras de salud, la oferta saludable en los comedores escolares o la prescripción de ejercicio físico desde el centro de salud. Y, por otra parte, se acercará información a la ciudadanía para la toma de decisiones más saludables y se impulsará la investigación y la innovación en promoción de salud.

Se trata en definitiva, destacó, de un plan que incluirá 40 acciones para conseguir 11 objetivos diferentes con la meta global de reducir el sobrepeso en la Comunidad un 15% en el 2030.