La Xunta ensalza la calidad de la merluza de Burela y la selectividad y exclusividad en la captura de esta especie

Alfonso Villares destacó la relevancia del pescado en la dieta y señaló que la rebaja del IVA contribuiría a aumentar su consumo y los ingresos de los profesionales del mar

El conselleiro del Mar, Alfonso Villares, destacó la calidad de la merluza del pincho de Burela así como la selectividad y exclusividad de la captura de esta especie, que se realiza pieza a pieza con artes de pesca selectiva. Así lo señaló en este municipio durante el acto de presentación de la campaña de promoción de Merluza d& Burela, desenvolvida por la Organización de Productores Pesqueros do Porto de Burela (OPP-7) y que también contó con la participación del cocinero con 12 Estrellas Michelín y 12 Soles Repsol, Martín Berasategui, embajador de esta acción.

Allí el titular de Mar destacó además la relevancia del pescado en la dieta y señaló que la rebaja del IVA contribuiría a aumentar su consumo y los ingresos de los profesionales del mar. En esta línea, destacó la necesidad de acciones de difusión como Merluza d& Burela y de contar con profesionales de la cocina con tanta experiencia y reconocimientos como Martín Berasategui como embajadores de los productos del mar. De hecho Berasategui ejerce de asesor gastronómico de la marca Merluza d& Burela desde sus restaurantes y participando activamente en las campañas de promoción que realiza la OPP burelesa.

Esta iniciativa, subrayó Alfonso Villares, muestra la firme defensa de los intereses del sector que realiza la OPP do Porto de Burela y que también se refleja en la presentación del recurso contra el veto a la pesca de fondo en el que la Xunta es parte coadyuvante. Merluza d& Burela forma parte del plan de producción y comercialización anual de esta organización de productores pesqueros y es una acción cofinanciada por la Xunta y el fondo europeo pesquero.

Otras campañas de promoción de la OPP del puerto de Burela son Amor al Mar, premiada con la medalla de bronce en la categoría Activación y experiencia de marca de los Best!Food 22 celebrados en el marco de la feria Alimentaria de Barcelona, Merluza a Merluza y Hazlo por amor.

Además de este acto, la jornada de promoción y divulgación de Merluza d& Burela incluyó una visita a la lonja en la que el conselleiro estuvo acompañado por el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias y a la que también asistió Berasategui. Posteriormente visitaron un buque palangrero que se dedica a la captura de la merluza.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario