La Xunta entrega 7 tiendas de campaña de emergencias a Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la provincia de A Coruña

El director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva, y el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, hicieron entrega de este material a las agrupaciones de los ayuntamientos de Ames, Carballo, Carral, Cerceda, Lousame, A Pobra do Caramiñal y Padrón
Publicado por o día 21/03/2022 na sección de A Coruña,Galicia,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta entrega 7 tiendas de campaña de emergencias a Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la provincia de A Coruña

El director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva, y el delegado territorial de la Xunta na Coruña, Gonzalo Trenor, hicieron entrega hoy en A Coruña de 7 tiendas de campaña para ser desplegadas en situaciones de emergencia a Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil (AVPC) de la provincia.

Las agrupaciones de los ayuntamientos de Ames, Carballo, Carral, Cerceda, Lousame, A Pobra do Caramiñal y Padrón recibieron su respectiva tienda habilitada para su fácil transporte, montaje y desmontaje.

Las 26 tiendas de estas características entregadas hoy forman parte de la última convocatoria de la orden de ayudas de la Xunta para reforzar la equipación de las AVPC de la comunidad. Con una inversión de 1 millón de euros, el Gobierno gallego también dotó a estas agrupaciones de 19 vehículos todoterreno tipo pick up, 6 remolques de emergencias, 8 esparcidores de sal y 8 cuchillas para la retirada de nieve. De estas ayudas fueron beneficiarias el año pasado agrupaciones y 67 entidades locales, en concreto 66 ayuntamientos y 1 mancomunidad.

La Xunta lleva invertidos en los últimos años más de 21 millones de euros en material cedido a los servicios de emergencias de los ayuntamientos, entre los 11 millones destinados a las AVPC y otros 9,3 millones para los Grupos de Emergencias Supramunicipales (GES).

Además, colabora en el mantenimiento de estos servicios con una orden anual de 340.000 euros para los gastos de funcionamiento de las agrupaciones de Protección Civil, que supusieron más de 4 millones invertidos en los últimos años, además de asumir la mitad del coste anual del funcionamiento de los GES.

Santiago Villanueva destacó el importante papel que desempeñan los voluntarios de Protección civil como refuerzo a los servicios de emergencias tanto en las tareas de prevención como en apoyo a las intervenciones. Además, recordó el imprescindible trabajo realizado durante la pandemia del coronavirus, con más de 100.000 operativos.

Comentar noticia

Your email address will not be published.