La Xunta entrega dos viviendas de promoción pública en Viveiro y Mondoñedo

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, recuerda que están abiertas líneas de ayudas para la compra o rehabilitación de viviendas protegidas
Publicado por o día 08/02/2022 na sección de Galicia,Lugo,Medio Ambiente,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta entrega dos viviendas de promoción pública en Viveiro y Mondoñedo

La Xunta de Galicia entregó hoy sendas viviendas de promoción pública en los municipios de Viveiro y Mondoñedo. El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, participó en el acto de entrega de llaves a los nuevos adjudicatarios.

Arias explicó que una de las prioridades del Gobierno gallego “es facilitar a la población el acceso a la vivienda”, mediante los programas de ayudas para la adquisición de un inmueble, o en régimen de alquiler, gracias a las 6.200 viviendas que integran el parque público que gestiona la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda en la provincia.

Así, en Mondoñedo se entregó una casa unifamiliar situada en la Praza dos Muíños, de 102 m2 y con tres dormitorios, y en Viveiro un apartamento de 47 m2 en la calle O Pedregal, con dos habitaciones, garaje y trastero. Ambas se adjudicaron en régimen de alquiler.
Las personas interesas en optar a futuras adjudicaciones deben estar inscritas en el Registro Único de Demandantes, trámite que pueden realizar en cualquier momento tanto de manera presencial como a través de la sede electrónica de la Xunta. Los listados de candidatos se determinan mediante un sorteo ante notario entre todas las personas inscritas.
El delegado territorial señaló que en este momento están convocados dos programas de apoyo en materia de vivienda protegida. El primero consiste en aportaciones dirigidas a las comunidades de propietarios para la reparación, la rehabilitación o adaptación de los edificios promovidos por el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS). El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 4 de abril.

El segundo subvenciona la compra de viviendas protegidas por parte de los adquirentes o adjudicatarios, en primera transmisión, de una vivienda de protección autonómica y el plazo de solicitud permanece abierto hasta el día 30 de septiembre.