La Xunta entrega el próximo 24 de enero los II Premios Galicia de Innovación y Diseño para reconocer la labor de profesionales y empresas

Los galardones, convocados por la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Industria a través de la Agencia Gallega de Innovación, distinguen la profesionales y empresas referentes en el desarrollo económico y social en Galicia a través de la innovación y del diseño
Publicado por o día 16/01/2022 na sección de Galicia,Economía,Empresas,Santiago,Xunta de Galicia

La Xunta entrega el próximo 24 de enero los II Premios Galicia de Innovación y Diseño para reconocer la labor de profesionales y empresas

Santiago de Compostela, 16 de enero de 2022.- La Xunta de Galicia celebra el próximo lunes, 24 de enero, la ceremonia de entrega de los II Premios Galicia de Innovación y Diseño. Durante el acto, que tendrá lugar en la Cidade da Cultura y podrá seguirse en streaming, se darán a conocer los ganadores y ganadoras de la segunda edición de este certamen.

Estos premios son una iniciativa de la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación a través de la Agencia Gallega de Innovación (Gain) para distinguir la contribución de profesionales y empresas al desarrollo económico y social en Galicia a través de la innovación y del diseño.

El certamen cuenta con seis categorías. Tres de ellas buscan reconocer a los profesionales y empresas que contribuyen significativamente a la mejora del prestigio del diseño gallego y a las compañías que, al incorporarlo en su estrategia empresarial, demuestran que el diseño actúa como motor de innovación. Los profesionales finalistas son los equipos creativos de los estudios de diseño Costa Comunicación Visual, FrutoDS y Desescribir. Las empresas preseleccionadas como casos de éxito de incorporación del diseño a su estrategia empresarial son el Grupo Castrosua y TMC Cancela. Los tres diseñadores menores de 35 años elegidos finalistas son Damián Calvo, Borja Regueiro y Junior Alén.

Las otras tres categorías distinguirán la aquellos profesionales y empresas gallegas que tienen la innovación como un elemento clave para el desarrollo de su estrategia profesional y su crecimiento empresarial. Las grandes empresas finalistas son Zendal y Congalsa. Las pymes preseleccionadas son GalChimia, Gairesa y Ecoplas Barbanza.

Además, será entregado el premio de la categoría de trayectoria innovadora a la persona que, a criterio del jurado, hizo una mayor contribución en los últimos años al avance de la innovación en Galicia de entre los candidatos y candidatas.

Los reconocimientos para la trayectoria innovadora en la categoría de gran empresa y el premio para empresas en el apartado de diseño tendrá carácter honorífico, mientras que los demás cuentan con una dotación económica de 15.000 euros cada uno.