La Xunta entrega los diplomas a los 20 participantes del taller de empleo Ponte de Areas VI, compartido por Guntín, O Corgo y O Páramo

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, explicó que hace unos días se puso en marcha una nueva edición, “que supondrá oportunidades laborales para más personas desempleadas”
Publicado por o día 21/12/2023 na sección de Lugo,Sucesos

La Xunta entrega los diplomas a los 20 participantes del taller de empleo Ponte de Areas VI, compartido por Guntín, O Corgo y O Páramo

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, hizo entrega de los diplomas a las 20 personas que finalizaron su formación en el taller de empleo Ponte de Areas VI. En el acto también participaron los alcaldes de O Páramo, José Luis López, y O Corgo, Felipe Labrada, y la alcaldesa de Guntín, María José Gómez.

El taller de empleo fue promovido por los citados ayuntamientos y financiado por la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad con 504.000 euros. Arias explicó que hace unos días se puso en marcha a séptima edición del taller, que supondrá “oportunidades laborales para más personas desempleadas y nuevos proyectos de mejora de espacios públicos”.

Los talleres de empleo ofrecen formación teórica y práctica a trabajadores desempleados a través de un contrato de un año de duración, al tiempo que desarrollan obras y servicios de interés social.

En este sentido, Arias subrayó que las dos propuestas que se suceden en los tres ayuntamientos están relacionadas con actividades auxiliares de la construcción, y suman una inversión de más de un millón de euros y media docena de obras de mejora en espacios públicos.

Obras realizadas

El alumnado del taller que ahora finaliza se formó en la especialidad de Operaciones de revestimientos continuos en construcción. No ayuntamiento de O Páramo trabajaron en la rehabilitación de una vivienda en en Piñeiro para alquiler social, en el acondicionamiento de las fuentes de Ardeverde, Beleigan y Outeiro, y en la instalación de la fuente ornamental en la plaza de acceso al centro social.

En el municipio de O Corgo reformaron el interior de la cámara agraria para oficinas de servicios sociales del Ayuntamiento, mientras que en Guntín hicieron obras de rehabilitación del edificio de la Guardia Civil y dotaron de aseos al alpendre municipal para aperos agrícolas.

Comentar noticia

Your email address will not be published.