La Xunta entrega los diplomas a los chicos que se formaron en nuevas tecnologías en el taller de empleo de Lugo

El delegado territorial, Javier Arias, explica que el Gobierno gallego viene de aprobar una partida de 525.000 euros para financiar un taller dual en la ciudad que tendrá un año de duración y está a punto de iniciar la selección de participantes
Publicado por o día 02/08/2022 na sección de Galicia,Lugo,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta entrega los diplomas a los chicos que se formaron en nuevas tecnologías en el taller de empleo de Lugo

La Xunta entregó hoy sus diplomas a los chicos y chicas menores de 30 años que se formaron en el taller de empleo Start IOT 5.0, promovido por el Ayuntamiento de Lugo y financiado por la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad con 369.500 euros.

El delegado territorial del Gobierno gallego, Javier Arias, señaló durante la participación en el acto que el taller contó con 16 plazas e impartió las especialidades de Desarrollo de productos audiovisuales multimedia interactivos y Desarrollo de aplicaciones con tecnología web.

Gracias a este taller de la Xunta, sus alumnos desarrollaron para el Ayuntamiento de Lugo gran parte de los contenidos multimedia de la campaña Localmente Lucense, así como vídeos promocionales de más de 50 comercios y locales de hostelería de Lugo.

Subrayó que “los talleres ofrecen formación en alambitos tan en auge como las nuevas tecnoloxílas”, al tiempo que “son una herramienta de servicio público para los municipios en los que se desarrollan, ya que combinan la teoría con la práctica profesional”. En el caso de Lugo, los alumnos trabajaron en la generación de contenidos digitales y en la creación y publicación de páginas web.

Otra de las ventajas es que los participantes obtienen un certificado de profesionalidad con validez en toda España con el que pueden acreditar los conocimientos adquiridos a través de esta experiencia.

 

Nuevo taller

Arias explicó que la Xunta acaba de aprobar una partida de 525.000 euros para financiar un taller dual de empleo de un año de duración promovido por el Ayuntamiento de Lugo con la denominación de Lugosostible 5.0.

En la selección de los participantes, que se realizará a partir de ahora, tendrán prioridad aquellos con especiales dificultades de inserción en el comprado laboral como mujeres, emigrantes retornados, víctimas de violencia de género, personas que agotaron las prestaciones y subsidios por desempleo, parados de larga duración, mayores de 45 años o personas en riesgo de exclusión social.