La Xunta entrega los diplomas a los participantes en el taller de Sarria, en el que invirtió 347.000 €

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, destacó que el alumnado recibió formación de calidad y contribuyó a mejorar el Camino de Santiago a su paso por el ayuntamiento
Publicado por o día 26/07/2022 na sección de Cultura,Educación,Galicia,Xunta de Galicia

La Xunta entrega los diplomas a los participantes en el taller de Sarria, en el que invirtió 347.000 €

La Xunta de Galicia entregó hoy sus diplomas a los alumnos del taller de empleo Camino de Santiago II, promovido por el Ayuntamiento de Sarria y financiado por la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad con 347.000 euros.

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, participó en el acto junto con el alcalde, Claudio Garrido. Arias señaló que el taller contó con 20 plazas e impartió la especialidad de pavimentos y albañilería de urbanización.

El alumnado tuvo acceso a un contrato de trabajo durante los nueve meses de duración de la actividad, que incluyó formación teórica y práctica. “Los talleres tienen la doble ventaja de ser una herramienta idónea para la inserción laboral de personas desempleadas al tiempo que ayudan a mejorar infraestructuras y servicios públicos municipales”, subrayó.

En el caso de Sarria, explicó que los participantes trabajaron en el acondicionamiento y pavimentación de la ruta xacobea a su paso por los núcleos de Perros e Aguiada, en la parroquia de Calvor. Así, remarcó la contribución de esta iniciativa “para seguir avanzando en la potenciación del Camino de Santiago, que juega un papel fundamental en la dinamización económica de nuestra provincia, especialmente en las zonas rurales”.

Anunció además que la Consellería está a punto de notificar las concesiones de la nueva convocatoria de talleres duales que permitirá formar unas 1.600 personas en Galicia con dos grandes novedades: un incremento del presupuesto del 23%, superando así los 42 millones de euros, y un mayor período de formación del alumnado, pasando de los 9 a los 12 meses de duración.