La Xunta entrega material de prevención de incendios a la asociación de vecinos de Vilamaior, en Monterroso

Publicado por o día 28/06/2022 na sección de Galicia,Agricultura e Gandería,Lugo,Xunta de Galicia

La Xunta entrega material de prevención de incendios a la asociación de vecinos de Vilamaior, en Monterroso

A Consellería de Medio Rural entregó material de prevención de incendios a los representantes de la Asociación de Vecinos de Vilamaior, en Monterroso, en el marco del Plan de prevención de incendios forestales y con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en las tareas de gestión de la biomasa.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, hizo entrega de material valorado en 6.000 euros, entre el que figuran cinco desbrozadoras, una motosierra, discos y elementos de repuesto, ropa, cascos, calzados y guantes de protección, , entre otros.

La medida está vinculada al convenio firmado entre Seaga y la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp) sobre tareas de mantenimiento de las fajas secundarias, que permite que los vecinos y vecinas actúen con labores preventivas en estas zonas, las más próximas a las viviendas.

Arias afirmó que “la lucha contra los incendios forestales es una tarea de todos” y apeló a la necesidad de observar las normas, alertar de los fuegos y denunciar a los causantes. En este sentido, recordó que la Xunta ponen la disposición de la ciudadanía dos números de teléfono gratuitos: 900 815 085, para dar cuenta de cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento; y el 085, para alertar sobre algún incendio y permitir que los efectivos del Servicio de prevención y extinción puedan llegar lo antes posible y minimizar las consecuencias del fuego.