La Xunta entrega un desfibrilador para la agrupación de Protección Civil de Cervantes

Publicado por o día 04/12/2023 na sección de Lugo,Sanidad

La Xunta entrega un desfibrilador para la agrupación de Protección Civil de Cervantes

La Xunta entregó hoy un desfibrilador externo semiautomático (DESA) destinado a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil (AVPC) del ayuntamiento de Cervantes. El delegado territorial de la Administración autonómica, Javier Arias, hizo entrega de la equipación al alcalde, Benigno Gómez.

El material incluye un desfibrilador externo con un mínimo de dos juegos de parches de electrodos, un juego de dos baterías, cable de conexión a puerto USB, kit de reanimación cardio-pulmonar y mochila impermeable. La Xunta dota así a las AVPC de un recurso para actuar de una manera coordinada con los profesionales del 061, consiguiendo ganar tiempo en la atención ante una parada cardíaca, al intentar que el paciente aguante hasta la llegada de los servicios profesionales.

Además de suministrar equipación, Arias destacó que la Xunta también impulsa un plan de formación continuo de emergencias a través de la Academia Galega de Seguridade Pública. En lo que se refiere al manejo de los desfibriladores, en los últimos dos años se convocaron diez cursos en la provincia, en los ayuntamientos de Cervantes, Taboada, Lugo, Mondoñedo, O Incio, O Saviñao, O Vicedo, Riotorto y Vilalba.

Comentar noticia

Your email address will not be published.