La Xunta es premiada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición por su programa de promoción de la salud en el ámbito laboral

La Consellería de Sanidad propone convertir la Xunta de Galicia en un referente de organización promotora de la salud en el resto de entornos laborales
Publicado por o día 17/03/2024 na sección de Sanidad,Santiago

La Xunta es premiada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición por su programa de promoción de la salud en el ámbito laboral

La Consellería de Sanidad, segundo recoge el Boletín Oficial del Estado, fue reconocida por su programa de promoción de la salud en el ámbito laboral en la última convocatoria de los premios NAOS (Nutrición, Actividad física y Prevención de la obesidad) que concede la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. Así, el organismo valoró el trabajo para situar la Xunta de Galicia como referente de empresa promotora de salud, en el marco del Plan Obesidad Zero en Galicia 2022-2030.

El proyecto de la Dirección General de Salud Pública contempla cómo primera acción el diseño de una campaña de motivación para fomentar la actividad física durante la jornada laboral. En este sentido, se colocaron carteles con lemas como “Mejor a pie” para animar a subir escaleras en lugar de coger el ascensor o huellas en el suelo que hablan de los beneficios de caminar “Cada minuto, 3 kcal. Menor riesgo de cáncer de colon”.

En la misma línea de reducir el sedentarismo, se elaboraron recorridos en el interior o exterior del Edificio Administrativo de San Lázaro, en el parque Calomagno (próximo a la sede de la Xunta de San Caetano), en la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) de Santiago de Compostela, en delegaciones territoriales de la Xunta o en el CIS Tecnología y Diseño de Ferrol. Con ellos, se sugiere hacer reuniones en ruta como alternativa la reuniones estáticas.

Otra de las iniciativas es mejorar la oferta alimentaria de las máquinas de autoventa de edificios públicos a través de la elaboración de un modelo de pliegos de prescripciones técnicas para comedores de centros de trabajo supervisado por especialistas en nutrición y dietética.

De esta forma, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición tuvo en cuenta que la intervención tenga en cuenta múltiples componentes basados en la evidencia científica para promover el ejercicio físico y la alimentación saludable entre la plantilla de la Xunta de Galicia.

Comentar noticia

Your email address will not be published.