La Xunta está ultimando la senda peatonal en la carretera autonómica LU-862 que dará continuidad a las aceras de Xove

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, comprobó hoy la marcha de los trabajos, que suponen una inversión autonómica de más de 48.000 euros

La Consellería de Infraestructuras e Mobilidad finalizará en los próximos días una senda peatonal en la carretera autonómica LU-862 en Xove, que dará continuidad a las aceras de la localidad en la salida hacia Cervo.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, comprobó hoy la marcha de las obras, que suponen una inversión autonómica de más de 48.000 euros. La senda tiene una longitud de 230 metros y 1,80 metros de ancho, y se desarrolla entre los puntos kilométricos 96+220 y 96+450 por la margen derecha de la vía.
Las obras están avanzadas, tan sólo resta completar el pavimento de hormigón, en el que se trabaja en la medida en que las condiciones climatológicas lo permiten.
Previamente fue preciso demoler el pavimento existente y ejecutar los arcenes con 25 centímetros de saburra de cantera; también se canalizó un tubo de drenaje de 400 mm de diámetro y se ejecutaron ocho pozos de registro con alcantarilla para la recogida de aguas pluviales.

Arias recordó que este tipo de actuaciones fomentan la movilidad sostenible y mejoran la seguridad de los peones, “que son los usuarios más vulnerables en las carreteras”.

SIGUENOS EN TELEGRAM