La Xunta estrecha lazos con Ucrania en un encuentro con su embajador en España, Serhii Pohoreltsev

El conselleiro de Presidencia, Xustiza y Deportes mantuvo una reunión con el representante diplomático ucraniano, donde le trasladó el interés de Galicia por la situación del país y la intención de fortalecer las relaciones entre ambos territorios
Publicado por o día 17/04/2024 na sección de Santiago,Sucesos

La Xunta estrecha lazos con Ucrania en un encuentro con su embajador en España, Serhii Pohoreltsev

El conselleiro de Presidencia, Xustiza y Deportes, Diego Calvo, mantuvo hoy una reunión con el embajador de Ucrania en España, Serhii Pohorelstev, donde le trasladó el interés de la Xunta por la situación de su país y la intención de estrechar lazos entre los dos territorios. El representante ucraniano acudió acompañado por el conselleiro comercial de la embajada, Oleksander Gerasymyuk.

Tras el segundo aniversario de la invasión rusa contra el territorio y la población ucraniana, cumplido el pasado 12 de marzo, Diego Calvo se interesó especialmente por el estado de la población civil y confirmó el apoyo de la Xunta y el compromiso de Galicia con la reconstrucción del país.

A mayores, el conselleiro mostró su interés por la situación actual de Ucrania como país candidato a la adhesión en la Unión Europea y por el estado de las negociaciones en este sentido.

Por otra parte, Calvo incidió en que no se puede esperar al fin del conflicto para trabajar en el fortalecimiento de los lazos entre Galicia y Ucrania, especialmente en sectores estratégicos y en las oportunidades de intercambio comercial.

Comentar noticia

Your email address will not be published.