La Xunta estudia vías de colaboración con el ayuntamiento de Riós para abrir el nuevo centro de mayores municipal

Las obras de esta infraestructura finalizaron recientemente, tras una inversión de 575.000 euros por parte de las Administraciones autonómica, provincial y local
Publicado por o día 09/07/2022 na sección de Galicia,Ourense,Política,Social,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta estudia vías de colaboración con el ayuntamiento de Riós para abrir el nuevo centro de mayores municipal

La conselleira de Política Social y Juventud, Fabiola García, y la alcaldesa de Riós, Eva María Barrio, mantuvieron una reunión en la que estudiaron posibles fórmulas de colaboración para la apertura del nuevo centro de mayores de la localidad, recientemente construido. La Xunta ya colaboró con la financiación de más del 40% de las obras de esta infraestructura, que también contó con las aportaciones de la Diputación Provincial de Ourense y del propio ayuntamiento hasta sumar una inversión total de alrededor de 575.000 euros.

La conselleira abordó con la alcaldesa de Riós las opciones que tiene para que este centro de titularidad municipal pueda entrar en funcionamiento antes de que finalice este año, tal y como es su objetivo.

En este sentido, Fabiola García destacó el esfuerzo del Gobierno gallego por poner a disposición de los ayuntamientos pequeños y de carácter rural más servicios para atender a las personas de más edad, como son las Casas del mayor o programa de Cuidados porta la puerta.

Otro de los asuntos abordados en la reunión fue la posibilidad de que acometer una serie de trabajos de mejora de los exteriores del Punto de Atención a la Infancia (PADRE), del que también es titular el Ayuntamiento.