La Xunta estudiará colaborar con el ayuntamiento de San Cristovo de Cea para humanizar varias calles del municipio

Con esta actuación el Gobierno local quiere darle continuidad a las obras ya ejecutadas en el núcleo de Cea en la búsqueda de dotar de uniformidad a todo el conjunto, con una pavimentación idónea al uso peatonal y tráfico ligero, principalmente en el casco antiguo
Publicado por o día 01/04/2022 na sección de Galicia,Medio Ambiente,Santiago,Xunta de Galicia

La Xunta estudiará colaborar con el ayuntamiento de San Cristovo de Cea para humanizar varias calles del municipio

La Xunta de Galicia estudiará la posibilidad de colaborar con el Ayuntamiento de San Cristovo de Cea en la ejecución de un proyecto urbanístico para mejorar el estado actual de varias calles del núcleo urbano.

Así se lo trasladó la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, al regidor ourensano, José Luis Valladares, con quien mantuvo una reunión para hablar de diversos asuntos de interés municipal.

Según consta en el proyecto acercado por el alcalde, las actuaciones de mejora se dividen en cinco zonas del casco antiguo del núcleo de Cea en las que se intervendrá con el fin de crear una pavimentación idónea para uso peatonal y tráfico ligero. El objetivo es darle continuidad a la actuación de humanización finalizada en este mismo núcleo en mayo del año pasado, con el fin de complementarla y dotar de uniformidad a todo el conjunto.

Tal y como explicó el alcalde, se trata de una obra imprescindible para los vecinos ya que esta zona concentra parte de las principales equipaciones y servicios municipales pero debido a la tradicional actividad ganadera asociada al núcleo de Cea, los acabados y características de sus calles y plazas son acordes a los antiguos usos lo que hace necesario mejorar estos espacios de uso común como punto de encuentro y esparcimiento.

Por su parte, la conselleira se comprometió a que la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo analizará la memoria remitida por el Gobierno local con el fin de valorar su posible implicación técnica y económica en el proyecto.

Al respeto, recordó que desde hace 12 años la Xunta mantiene abierta a través del plan Hurbe una línea de apoyo económico a las entidades locales con el fin de contribuir a la mejora de las equipaciones municipales y de los servicios públicos a la disposición del vecindario, así como a la humanización y puesta en valor de los entornos urbanos.