La Xunta estudiará posibles vías de colaboración con el ayuntamiento de Bande en materia de servicios sociales

La conselleira de Política Social, Fabiola García, y la alcaldesa de Bande, Sandra Quintas, mantuvieron hoy una reunión en el Edificio Administrativo de San Caetano

La conselleira de Política Social, Fabiola García, mantuvo hoy una reunión con la alcaldesa de Bande, Sandra Quintas, en la que se trataron distintas posibilidades de colaboración desde el Gobierno gallego con el Ayuntamiento para acercar más servicios a las vecinas y vecinos de este municipio ourensana.

Actualmente en Bande la Administración autonómica tiene a disposición de las familias una escuela infantil unitaria de 20 plazas para facilitar la conciliación entre su vida personal y la laboral. También abordaron la situación de la residencia pública autonómica, que cuenta con 50 plazas, y cuyos usuarios acaban de ser vacunados con la tercera dosis frente a la Covid-19.

Además, la conselleira y la alcaldesa pusieron en valor el albergue municipal, que este año fue una de las novedades de la campaña El Verano que Mereces, con un campamento en la que jóvenes pudieron disfrutar de la naturaleza que ofrece la reserva de la biosfera Gerês-Xurés.

SIGUENOS EN TELEGRAM