La Xunta evalúa con el Clúster de la Función Logística de Galicia vías para impulsar la innovación y la internacionalización de sus empresas

Publicado por o día 18/07/2023 na sección de Economía,Santiago

La Xunta evalúa con el Clúster de la Función Logística de Galicia vías para impulsar la innovación y la internacionalización de sus empresas

La directora del Igape, Covadonga Toca, mantuvo un encuentro de trabajo con representantes del Clúster de la Función Logística de Galicia de cara a evaluar y avanzar en nuevas acciones para contribuir a la eficiencia del sector, con especial atención a la innovación y a la internacionalización de las empresas que forman parte de su cadena de valor.

El encuentro permitió ahondar en el trabajo hecho durante el último año, así como sentar las bases sobre las que seguir avanzando. En este sentido, Toca Carús subrayó la relevancia de la formación y de la internacionalización como ámbitos sobre los que continuar impulsando la competitividad del sector. Durante el encuentro, que supuso la primera toma de contacto de la nueva directora con el clúster logístico, se evaluaron también las acciones que se vienen impulsando en los últimos meses, entre las que destaca la ruta comercial directa con el Puerto de Miami en la que se está trabajando. La directora del Igape recordó que este Puerto ya tiene relación con las autoridades portuarias de Vigo, A Coruña y Ferrol, por lo que la ruta potenciará tanto a la logística de frío y la sostenibilidad de los puertos de la Comunidad como la situación de Florida como hub logístico.

Asimismo, se destacó la participación en mayo en la Feria Transport Logistic de Múnich, que contribuyó a la puesta en valor del potencial de Galicia como nodo logístico internacional. “La Xunta tiene claro que la logística constituye la base para la apertura comercial, la competitividad y la globalización económica, convirtiéndose en pieza fundamental para el crecimiento económico”, apuntó Covadonga Toca. Por último, otro de los temas tratados en el encuentro fue la importancia de salir al exterior con una marca única, Galicia Logistics, que busca potenciar el papel que la Comunidad gallega puede tener en la logística internacional, reivindicándola como “un enclave estratégico para flujos de mercancías y para inversiones de alto componente logístico”.

Comentar noticia

Your email address will not be published.