La Xunta exalta el papel de la empresa familiar en la generación de empleo y riqueza para la Comunidad

La consejera de Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, se ha reunido hoy en Santiago de Compostela con representantes de la Asociación Gallega de Empresa Familiar (AGEF)
Publicado por o día 04/12/2020 na sección de Economía,Emprego,Empresas,Galicia,Xunta de Galicia

La Xunta exalta el papel de la empresa familiar en la generación de empleo y riqueza para la Comunidad

La consejera de Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, ha tenido un encuentro el día de hoy en Santiago de Compostela con representantes de la Asociación Gallega de Empresas Familiares (AGEF) para discutir las próximas colaboraciones con la entidad y celebrar el importante papel que desempeñan en el fomento del emprendimiento y cómo fuente de generación de empleo.

La Xunta conoce el impacto que esta crisis sanitaria está teniendo en la empresa familiar, que representa el 92% del tejido productivo gallego. Como dijo el ministro a AGEF, representado por su presidente Víctor Nogueira y presidente de honor, Roberto Tojeiro, es una prioridad de la Xunta de Galicia apoyar en el actual contexto sanitario a empresas con arraigo y vocación de quedarse en la comunidad que tanto aportan a su patrimonio.

En este sentido, ha explicado Lorenzana, el plan de rescate de autónomos, microempresas y el sector de la hostelería cerrado por medidas sanitarias, que acaba de activar la Xunta con un presupuesto de 84 millones de euros, está diseñado para ayudar a la red de pymes y micro pymes que apoyan un tejido social amplio como ocurre con la empresa familiar.

La Asociación Galega da Empresa Familiar nació en enero de 2000 y está formada por las 57 principales empresas gallegas que facturan 11.000 millones de euros y dan empleo directo a 55.000 personas.

El ministro subrayó la significativa contribución de estas empresas para vigorizar la creación de empleo y contribuir a la riqueza de la Comunidad. En la realidad socioeconómica actual, recalcó Lorenzana, es fundamental trabajar en la creación de empresas, pero más aún para asegurar la continuidad y afianzamiento de las ya creadas.

Comentar noticia

Your email address will not be published.