La Xunta explica el proyecto de la Ronda Leste a los vecinos y vecinas de los barrios de Castelo y Montirón

El delegado de Lugo, Javier Arias, subraya que mejorará las comunicaciones de la zona sur de la ciudad, al tiempo que eliminará tráfico de la carretera del paseo do Rato
Publicado por o día 11/03/2023 na sección de Lugo,Sucesos

La Xunta explica el proyecto de la Ronda Leste a los vecinos y vecinas de los barrios de Castelo y Montirón

Lugo, 11 de marzo de 2023 El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, y el jefe del Servicio provincial de la Axencia Galega de Infraestruturas, Gerardo Pallares, mantuvieron hoy sendas reuniones con vecinos y vecinas de Castelo y Montirón con el fin de explicarles de primera mano el proyecto de la Ronda Leste.

Arias subrayó que ambos barrios serán beneficiados por esta nueva vía de comunicación, que cuenta con una inversión de 19,6 M€. Mejorará las conexión de la ciudad de Lugo por el sur, tanto para el hospital como para el Campus Universitario, Aguas Férreas, San Fiz, y mismo hacia las áreas empresariales de As Gándaras y O Ceao, además del centro comercial.

Además, absorberá tráfico de calles urbanas y de la carretera paralela al paseo do Rato, eliminando ruidos y emisiones contaminantes, lo que supondrá una gran mejora para esta zona de esparcimiento de la ciudad.

Destacó que el trazado fue optimizado para garantizar las mínimas aficiones paisajísticas y ambientales en este paseo, ofreciendo aún mayores garantías sobre la reserva viaria prevista en el PGOM para esta infraestructura.