La Xunta extenderá el Carné Xove los jóvenes de la Galicia exterior antes de que finalice el año

Podrán acceder a los descuentos a los que da derecho esta credencial en todo el territorio nacional y en los 40 países que están adheridos al programa Carné Xove Europeo
Publicado por o día 16/09/2023 na sección de Lugo,Social

La Xunta extenderá el Carné Xove los jóvenes de la Galicia exterior antes de que finalice el año

La Xunta facilitará que los jóvenes que residen en la diáspora tengan acceso al Carné Xove antes de que finalice el año. Así lo señaló la conselleira de Política Social y Xuventude, Fabiola García, en una visita a los participantes en el campo de voluntariado para la emigración que se está celebrando en Castro de Rei, y en el que estuvo acompañada del secretario general de la Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, y del delegado territorial de la Administración autonómica en Lugo, Javier Arias.

Fabiola García señaló que con esta medida a juventud que reside en la Galicia del exterior contará con las mismas ventajas que la que vive en nuestra comunidad. Así, ellos también podrán acceder a los descuentos en establecimientos turísticos, comercios, transporte, cine, museos o librerías a los que da derecho el Carné Xove en todo el territorio nacional y en los 40 países europeos que están adheridos la este programa.

La veintena de participantes en este campo de voluntariado, procedentes de Argentina, Venezuela, Brasil, Cuba y Uruguay, fueron los primeros en recibir esta mañana el Carné Xove y ya podrán utilizarlo durante su estancia.

Actividad arqueológica

Desde lo pasado día 8 y hasta el martes de la próxima semana, estos jóvenes descendentes de emigrantes gallegos y con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años participan en tareas de puesta en valor del castro de Viladonga. En colaboración con el equipo de profesionales que trabaja en la restauración de este yacimiento arqueológico, estos voluntarios trabajan en la limpieza y consolidación de este bien cultural.

La programación de este campo se completa, además, con un taller textil, con rutas de senderismo, actividades en Kayac, y con excursiones a cabo Ortegal, Ribadeo o Lugo, entre otros lugares.

Comentar noticia

Your email address will not be published.