La Xunta felicita a la XVII promoción del programa de mayores de la UDC en el día de su diplomatura

El acto, celebrado en el paraninfo de la universidad en A Coruña, supone el cierre del curso 2021-22 del programa Universidad Sénior

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Política Social y Juventud, trasladó sus felicitaciones a los mayores que se diploman este año académico en alguno de los cursos del programa Universidad Sénior de la Universidade da Coruña (UDC). En el acto de entrega de diplomas celebrado hoy en el paraninfo de la institución participó el director general de Personas con Discapacidad, Fernando González Abeijón, que puso en valor la diversidad en las actividades desarrolladas por nuestros mayores, entre las que se encuentra la formación.

En su intervención, Fernando González Abeijón destacó el creciente éxito de los programas formativos  de mayores, que cuentan entre las tres universidades gallegas con más de 2200 inscritos este curso. Así, subrayó el apoyo que la Xunta presta la estos programas y la importancia de seguir poniendo en marcha este tipo de iniciativas para dar respuesta a las demandas de los mayores. En este sentido, recordó la apuesta del Gobierno gallego por el envejecimiento activo como llave para garantizar su bienestar.

Finalmente, el director general destacó la labor desarrollada por las aulas Cemit, puestas en marcha por la Xunta para reducir la brecha digital. Gracias a estas cerca de cien instalaciones, el 87% de la población gallega utiliza internet, herramienta trascendental hoy en día precisamente en ámbitos como la formación.

SIGUENOS EN TELEGRAM