La Xunta finaliza la ampliación de la red de saneamiento en Lobios, que permite recoger las aguas residuales de la residencia de la tercera edad para su posterior depuración

Publicado por o día 27/12/2020 na sección de Galicia,Sanidad,Xunta de Galicia

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, finiquitó las obras de ampliación de la red de saneamiento en Lobios. La nueva construcción viene de ser entregada al Ayuntamiento.

Con una inversión de más de 30.000 euros, se concentró en la edificación de un pozo de bombeo para acopiar las aguas residuales de la residencia de la tercera edad Nuestra Señora del Xurés, originarios de la planta de sótano, y su conexión con la red de saneamiento municipal para su posterior purificación.

En este trabajo se elaboró un pozo de bombeo, con dos bombas con funcionamiento alternativo, autoajuste, cuadro eléctrico para las dos bombas, válvulas de compuerta, válvulas de retorno a bollo, acarree de desmonte y tubo guía para lo ajuste de las bombas. Las bombas, con potencia de entrada de 1,3 kW, cuentan con una potencia nominal de 0,9 kW y caudal real calculado de 6,041 m3 /h.

También incluyó la disposición de una loseta de hormigón armado y tapa de fundición en este pozo, que se sitúa en zona de tránsito.

Además, se perfeccionó con la ejecución de un colector de 202 metros de salida para su conexión con la red municipal.

Esta labor da respuesta a la solicitud del Ayuntamiento de Lobios, que tramitó y puso a la disposición los terrenos necesarios para la realización de estos trabajos.

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad conserva su apoyo técnico y financiero a los ayuntamientos para que estos puedan prestar de manera eficaz los servicios de saneamiento y abastecimiento, que son de competencia municipal.

Comentar noticia

Your email address will not be published.