La Xunta finaliza la instalación de dos paradas de autobús en la carretera PO-400, en el ayuntamiento de Crecente

Las obras, con una inversión de más de 48.000 euros, consistieron en la instalación de dos paradas de autobús en ambas márgenes de la vía, en torno al punto kilométrico 25+230
Publicado por o día 23/10/2022 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta finaliza la instalación de dos paradas de autobús en la carretera PO-400, en el ayuntamiento de Crecente

Santiago de Compostela, 23 de octubre de 2022 La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade viene de finalizar los trabajos para habilitar dos paradas de autobús en la carretera PO-400, a su paso por el ayuntamiento de Crecente.

Las obras, con una inversión de más de 48.000 euros, permitieron dotar de estas paradas de autobús ambos márgenes de la carretera PO-400, en torno al punto kilométrico 25+230.

Los trabajos resolvieron la situación anterior, ya que no existía espacio habilitado para que los autobuses pararan, ni zona de circulación peatonal propia, ni refugio para los usuarios.

Así, se instalaron dos marquesinas con banco y apoyo isquiático, cada una en un margen de la carretera, y se habilitaron zonas de circulación peatonal para acceder a las nuevas paradas: ejecutando una senda con pavimento de hormigón por el margen izquierdo de la vía; y ampliando, en el margen derecho, la plataforma con aglomerado en caliente y posterior aplicación de capa de color, que permite diferenciar la parte destinada a la circulación peatonal.

Además, para mantener la continuidad de la red de drenaje en el margen izquierdo, se colocó un colector de PVC de diámetro 315 mm bajo la senda de hormigón ejecutada, además de la ejecución de alcantarillas y pozos de registro.

La Xunta continúa trabajando para mejorar los servicios de transporte público con el fin de facilitar la movilidad de los ciudadanos.