La Xunta finaliza la renovación de servicios, equipaciones y medidas de seguridad en el auditorio municipal de Crecente

El delegado territorial, Luis López, y el alcalde de Crecente, Julio César García-Luengo, supervisaron esta actuación, realizada a través de un convenio entre ambas administraciones con una inversión de 35.000 euros
Publicado por o día 10/03/2022 na sección de Galicia,Cultura,Educación,Pontevedra,Xunta de Galicia

La Xunta finaliza la renovación de servicios, equipaciones y medidas de seguridad en el auditorio municipal de Crecente

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad, acaba de finalizar las obras de renovación de servicios y equipaciones y de instalación de medidas de seguridad en el auditorio municipal del Ayuntamiento de Crecente, en las que se invirtieron 35.000 euros.
El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, acompañado por el alcalde de Crecente, Julio César García-Luengo, supervisaron esta actuación, realizada a través de un convenio entre ambas administraciones y que sirvió para corregir los defectos que tenía este espacio cultural, principalmente en materia de humedades y filtraciones de agua, y para dotarlo de equipaciones con una tecnología más moderna y eficiente.
Las obras ejecutadas consistieron inicialmente en el relevo de los canalones y bajantes y el arreglo de las arquetas de aguas pluviales, procediendo posteriormente a la reparación de las losetas y de los falsos techos de la entrada que habían quedado deteriorados por esta situación. Asimismo, también se procedió al pintado de los altavoces y al pulido y abrillantado de la pavimentación en mármol.
Por otra parte, también se instaló un nuevo sistema de calefacción con una bomba de calor, se renovó la iluminación interior con tres focos led en el acceso al edificio, se reparó el alumbrado de balizamiento en la sala y se colocó un proyector autónomo de emergencia al tiempo que se reajustó la puerta cortafuegos para salida en caso de incidente.
En materia de equipaciones, se adquirieron cuatro butacas individuales de sala, una pareada de dos unidades que se ancló en el suelo, un armario con cerradura para el almacenamiento de material, un perchero con colgantes metálicos, un dispensador de papel de secado de manos y 52 sillas pregables para eventos de mayor aforo.
Finalmente, se acometieron otras obras menores, como la sustitución de los tiradores de la puerta principal, la reparación de las puertas de los aseos, la renovación integral de la red de enchufes y la instalación de adaptadores USB.
“Desde la Xunta de Galicia acometemos una obra muy necesaria para este espacio cultural de Crecente, que se enmarca en nuestra política de favorecer las condiciones para la cultura en los ayuntamientos rurales y de interior. Este auditorio es muy empleado por el vecindario y ahora, con la ayuda de la Consellería de Cultura, quedó en perfectas condiciones para la celebración de actividades sociales y culturales”, concluyó el representante autonómico.