La Xunta finaliza las actuaciones de conservación y limpieza en los tramos interurbanos de dos ríos en el ayuntamiento de Bueu

Los trabajos se realizaron en la parroquia de San Martiño de Bueu, en un tramo de 1,3 kilómetros del arroyo del Frade, y en otro tramo de más de 1,5 kilómetros en un río innominado del lugar de A Portela
Publicado por o día 17/05/2022 na sección de Galicia,Santiago,Xunta de Galicia

La Xunta finaliza las actuaciones de conservación y limpieza en los tramos interurbanos de dos ríos en el ayuntamiento de Bueu

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, finalizó esta semana las actuaciones de conservación y limpieza en los tramos interurbanos de dos ríos, en el ayuntamiento de Bueu.

Estos trabajos, iniciados a mediados del pasado mes de febrero, se desarrollaron en la parroquia de San Martiño de Bueu. Más en concreto, las tareas se ejecutaron en el lugar de Trasouto y O Valado, en un trecho del arroyo del Frade de algo más de 1,3 kilómetros de longitud. También se realizaron estos mismas labores en otro tramo de más de 1,5 kilómetros de longitud en un río innominado del lugar de A Portela.

Estas tareas se enmarcan en las actuaciones de mantenimiento que se vienen realizando en las áreas con riesgo potencial significativo de inundaciones.

Las labores incluyeron la retirada de árboles y ramas caídos en el canal para evitar atascammientos. Una vez finalizadas estas actuaciones, el río queda despejado de maleza, posibilitando así la circulación fluida de sus aguas.

Augas de Galicia desarrolla estas acciones en el marco del programa de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia-Costa, en el ámbito territorial Galicia-sur y en sus zonas de acceso y protección.

Estas intervenciones de Augas de Galicia contribuyen a la mejora de los lechos fluviales para conseguir condiciones naturales de los ecosistemas que favorezcan los aspectos medioambientales y de uso social en el entorno de los ríos.