La Xunta finaliza las actuaciones de conservación y limpieza en los tramos interurbanos del arroyo de Conces a su paso por los ayuntamientos de Neda y de Fene

Estos trabajos se realizaron a su paso por distintos lugares de las parroquias de Santa María de Neda y de San Salvador de Fene
Publicado por o día 08/05/2022 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta finaliza las actuaciones de conservación y limpieza en los tramos interurbanos del arroyo de Conces a su paso por los ayuntamientos de Neda y de Fene

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, finalizó las actuaciones de conservación y limpieza en el trecho interurbano del arroyo de Conces, en los ayuntamientos de Neda y de Fene.

Los trabajos, iniciados a mediados del pasado mes de abril, se desarrollaron a su paso por distintos lugares de las parroquias de Santa María de Neda y de San Salvador de Fene.

Estas tareas se enmarcan en las actuaciones de mantenimiento que se vienen realizando en las áreas con riesgo potencial significativo de inundaciones.

Los trabajos se centraron en el desbroce selectivo y retirada de árboles y ramas caídas en el canal para evitar atoramientos. Una vez finalizadas estas actuaciones, el arroyo queda despejado de maleza, posibilitando así la circulación fluida de sus aguas.

Augas de Galicia desarrolla estas acciones en el marco del programa de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia-Costa, en el ámbito territorial Galicia-norte y en sus zonas de acceso y protección.

Estas intervenciones de la Xunta contribuyen a la mejora de los lechos fluviales para conseguir condiciones naturales de los ecosistemas que favorezcan los aspectos medioambientales y de uso social en el entorno de los ríos.