La Xunta finaliza las actuaciones de conservación y limpieza en los trechos interurbanos del río Tinto y del arroyo del Fixo, en el ayuntamiento de Teo

Estos trabajos se realizaron a su paso por distintos lugares de la parroquia de San Xoán de Calo a lo largo de más de 4 km
Publicado por o día 30/04/2022 na sección de Galicia,Santiago,Social,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta finaliza las actuaciones de conservación y limpieza en los trechos interurbanos del río Tinto y del arroyo del Fixo, en el ayuntamiento de Teo

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, finalizó la ejecución de las actuaciones de conservación y limpieza en los trechos interurbanos del río Tinto y del arroyo del Fixo, en el ayuntamiento de Teo.

Los trabajos se desarrollaron a su paso por distintos lugares de la parroquia de San Xoán de Calo.

Los dos trechos objeto de las intervenciones en el río Tinto suman más de 3 km de longitud y en el arroyo del Fixo los trabajos se realizaron a lo largo de 1,4 km. En ambos caso las tareas se centraron en la retirada de árboles y ramas caídas en el canal para evitar taponamientos.

Una vez finalizadas estas actuaciones, los ríos quedan despejados de maleza, posibilitando así la circulación fluida de sus aguas.

Augas de Galicia desarrolla estas acciones en el marco del programa de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia-Costa, en el ámbito territorial Galicia-centro y en sus zonas de acceso y protección.

Estas intervenciones del departamento que preside Ethel Vázquez contribuyen a la mejora de los lechos fluviales para conseguir condiciones naturales de los ecosistemas que favorezcan los aspectos medioambientales y de uso social en el entorno de los ríos.