La Xunta finaliza las obras de acondicionamiento de la estación de autobuses de Ponteareas, mejorando la accesibilidad peatonal a la terminal y los servicios a los usuarios

La intervención, que supuso una inversión de cerca de 50.000€, abre el acceso peatonal a las dársenas desde la calle, sin barreras arquitectónicas
Publicado por o día 12/10/2022 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta finaliza las obras de acondicionamiento de la estación de autobuses de Ponteareas, mejorando la accesibilidad peatonal a la terminal y los servicios a los usuarios

La Xunta finalizó las obras de acondicionamiento de la estación de autobuses de Ponteareas, mejorando la accesibilidad peatonal a la terminal y los servicios a los usuarios.

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de la Dirección General de Movilidad, una vez asumida la gestión temporal de esta terminal y dado el deterioro que presentaban las instalaciones, asumió la ejecución de diferentes actuaciones de mejora de la infraestructura. Esta nueva actuación supuso una inversión autonómica de cerca de 50.000 euros.

La intervención comprendió trabajos como la apertura de acceso peatonal a las dársenas desde la calle, sin barreras arquitectónicas.

También se acometió una nueva red de saneamiento en los baños, en relevo de la actual; el refuerzo de la solera de soporte en la calzada de salida de los autobuses; o el relevo de bancadas de espera deterioradas.

Los trabajos  también incluyeron la reparación de la instalación eléctrica de la estación, de la red de fontanería o del lucernario interior.

Además se procedió al pintado interior de paramentos verticales, a la limpieza de la planta inferior del área de intervención y a la reparación de papeleras, tulipas de luminarias y otros elementos deteriorados.

La Xunta está gestionando la estación de autobuses de Ponteareas, de forma temporal, mediante un contrato para la explotación y otro para la limpieza.

Dadas las deficiencias que presentaban las instalaciones en el momento de la cesión por parte del Ayuntamiento, el Gobierno gallego determinó la ejecución de estos trabajos con el fin de mejorar la terminal y ofrecer mejores servicios a los usuarios.

El contrato temporal de gestión estará en servicio hasta que entre a operarla el nuevo concesionario de la terminal, que gestionará conjuntamente las estaciones de Vigo, de Cambados, de Cangas y de Ponteareas.

El inicio de este contrato está supeditado a la apertura de la nueva estación de autobuses de Vigo, finalizada en junio de 2021 y a la espera de que el Ayuntamiento de Vigo habilite los accesos a la estación.