La Xunta finaliza las obras de conservación de la pasarela peatonal sobre la carretera PO-324 en Coruxo, en Vigo

Esta actuación, con una inversión de 50.000 euros, reforzó y mejoró la estructura de hormigón de este paso de cebra situado en el kilómetro 0+700 de la vía autonómica
Publicado por o día 25/03/2023 na sección de Santiago,Sucesos

La Xunta finaliza las obras de conservación de la pasarela peatonal sobre la carretera PO-324 en Coruxo, en Vigo

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade finalizó las obras de conservación de la pasarela peatonal sobre la carretera autonómica PO-324, en Coruxo, en el ayuntamiento de Vigo.

Las intervenciones, con una inversión de cerca de 50.000 euros, se centraron en las tareas de mantenimiento de la pasarela ubicada en el punto kilométrico 0+700 de esta vía autonómica, para reforzar y mejorar su estructura de hormigón.

Los trabajos comenzaron por la retirada de la vegetación que cubría la parte de la estructura de la pasarela y la limpieza con agua a presión de la estructura.
Una vez acometidas estas tareas iniciales, se procedió al chorreado del hormigón, sellado y la inyección superficial de las fisuras y grietas, así como a la reparación con mortero tixotrópico.
En esta intervención se acometió también la limpieza de las armaduras y se procedió a la protección anticorrosión. De este modo, se aplicó sobre toda la superficie de hormigón una pintura de protección de los paramentos frente a la acción de la carbonatación, los cloruros y la humedad.
Además, como parte de estos trabajos, se aplicó un tratamiento con alta resistencia a la corrosión sobre la baranda metálica que protege lateralmente la pasarela.
La Xunta sigue trabajando a favor de la conservación y mejora de la red viaria autonómica, a la que ha destinado más de 50 millones de euros cada año, reforzando los programas de inspección y control, tanto de los puentes y obras de paso, como de muros y taludes, además de medidas como el Plan de refuerzo de firmes, para garantizar las buenas condiciones en las vías de titularidad autonómica.