La Xunta finaliza las obras de la glorieta de enlace de la autovía de O Salnés con A Estrada PO-504 en Sanxenxo

Las actuaciones, con una inversión de cerca de 48.000 euros, permitieron el acondicionamiento de la entrada principal de este municipio pontevedrés, tras finalizar la pasada primavera la mejora de la capacidad en el enlace
Publicado por o día 27/12/2022 na sección de Santiago,Sucesos

La Xunta finaliza las obras de la glorieta de enlace de la autovía de O Salnés con A Estrada PO-504 en Sanxenxo

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad finalizó las obras de mejora de la glorieta del enlace de la autovía de O Salnés con la carretera PO-504 en Sanxenxo.

Las actuaciones, con una inversión de cerca de 48.000 euros, dieron continuidad a las realizadas en esta pasada primavera de mejora de la capacidad de este enlace, con el fin de acondicionar la entrada principal a Sanxenxo.

En esta intervención se acondicionaron la sortija interior de la glorieta y las illetas en los accesos.

Más concretamente, las actuaciones consistieron en la rehabilitación del pavimento del gorxal de la glorieta, que se formalizó en adoquín de hormigón. Este elemento es importante para la funcionalidad de la rotonda, al ser el borde entre los carriles de circulación y la sortija interior.

También se renovó el ajardinamiento de la glorieta y se instalaron letras retroiluminadas con el nombre del ayuntamiento, “Sanxenxo”, orientadas al acceso desde la autovía.

Una vez finalizados los trabajos, el Ayuntamiento de Sanxenxo asumirá la conservación y mantenimiento de la rotonda, además de renovar la iluminación interior de la glorieta.

La Xunta continúa mejorando la red viaria autonómica para ofrecerles a los ciudadanos unas carreteras eficientes y seguras.