La Xunta finaliza las obras de mejora de la seguridad viaria de las carreteras AC-234 y AC-905, a su paso por los ayuntamientos de Boimorto y Arzúa

Publicado por o día 19/01/2021 na sección de Galicia,A Coruña,Xunta de Galicia

Gonzalo Trenor, delegado territorial de la Xunta en A Coruña, evidenció el resultado de las labores ejecutadas por la Consellería de Infraestructuras y Movilidad de preparación y mejora de la seguridad viaria de las carreteras AC-234 y AC-905, a su paso por los ayuntamientos de Boimorto y Arzúa.

Esta acción refirió una inversión autonómica de casi 48.000 euros. La intervención se concentró en mejorar la seguridad viaria de los arcenes de la carretera AC-234, entre los puntos kilométricos 4+000 y 10+750.

El plan igualmente incluyó la recuperación del firme en esta vía y en la carretera AC-905, en aquellos puntos donde la capa de rodadura estaba más imperfecta.

Las tareas se llevaron a cabo en propiedades de dominio público de la carretera, por lo que no fueron necesarias las expropiaciones.

Trenor subrayó que esta acción se incluye dentro de los planes de mantenimiento y en la preservación de las carreteras de titularidad autonómica con el fin de mejorar la seguridad de los usuarios que viene realizando la Xunta de forma permanente.