La Xunta finaliza las obras de mejora de la seguridad viaria y de la movilidad en la carretera OU-304 en Tixós, en el ayuntamiento de Baltar

La intervención supuso una inversión autonómica de cerca de 50.000 euros
Publicado por o día 20/09/2022 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta finaliza las obras de mejora de la seguridad viaria y de la movilidad en la carretera OU-304 en Tixós, en el ayuntamiento de Baltar

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad finalizó las obras de mejora de la seguridad viaria y de la movilidad con la ejecución de nuevas aceras en la carretera O-304 en Tixós, en el ayuntamiento de Baltar.

La intervención, que supuso una inversión de cerca de 50.000 euros, permitieron mejorar el tránsito peatonal y el acceso a las edificaciones de la entrada sur del núcleo de Tixós, en su conexión con la capitalidad municipal, mediante la construcción de una nueva acera que conecta con la que ya existía en el entorno.

Se ejecutó una acera entre el punto kilométrico 12 630, enlazando con la acera de la entrada del núcleo, hasta el 12 870, donde finaliza en el acceso la una vivienda.

La acera tiene una anchura de 1,60 metros, adaptándose el espacio disponible y manteniendo el arcén que ya existía previamente.

Entre el punto inicial y el 12 770 se ejecutaron  muros de contención en el exterior de la acera para limitar la ocupación, ya que el terreno en ese tramo desciende con cierta pendiente hacia las hincas colindantes.

Además, a lo largo del tramo se ejecutó bajo la acera un colector de pluviales, con las correspondientes alcantarillas y pozos para recoger el agua de escorrentía.

La Xunta continúa trabajando en la mejora de la red viaria autonómica para favorecer los desplazamientos a pie de modo más seguro y sostenible.

Comentar noticia

Your email address will not be published.