La Xunta finaliza las obras de refuerzo del firme en la LU-546 con la mejora de la Travesía de Sarria

El delegado territorial, Javier Arias, recuerda que la Consellería de Infraestructuras y Movilidad acaba de invertir 1,3 millones de euros en las carreteras que comunican el municipio con la capital y con la salida hacia la Meseta por la A-6
Publicado por o día 01/11/2021 na sección de Galicia,Lugo,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta finaliza las obras de refuerzo del firme en la LU-546 con la mejora de la Travesía de Sarria

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad finaliza las obras de refuerzo del firme en la LU-546 entre Nadela (Lugo) y Sarria con la mejora de la travesía en esta última localidad, que está ultimando estos días.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, comprobó los trabajos en este tramo que, segundo indicó, “mejoran la seguridad viaria en pleno casco urbano”. Asimismo, subrayó el importante impulso a las comunicaciones del municipio que suponen las reformas de esta carretera -que lo enlaza con la capital- y de la LU-636, que conecta con Becerreá y la salida hacia la Meseta por la A-6. En total, apuntó, se invirtieron 1,3 millones de euros en estas actuaciones acometidas en los últimos meses.

En la misma línea, indicó que el objetivo es que en otoño del próximo año se pueda poner en servicio la primera fase de la autovía entre Sarria y A Pobra de San Xiao, gracias a una inversión de la Xunta de más de 25 millones de euros. En este momento está ejecutada al 58% y los presupuestos para lo próximo año reservan una partida para redactar el proyecto de desdoblamiento del corredor en el siguiente tramo, entre A Pobra y Lugo.

Actuaciones

Tanto en la carretera LU-546 cómo en la LU-636 están totalmente finalizados los trabajos de regularización y reposición del firme, la falta solo de las últimas labores para completar el *epintado de la señalización horizontal o elementos como tapas de registro y similares.

La carretera LU-546 (Lugo-Sarria-Monforte) cuenta con una intensidad media de unos 3.900 vehículos al día. Nos primeros 10,6 kilómetros se realizaron fresados localizados y reposición a carril completo con mezcla bituminosa con un espesor de 5 centímetros en las zonas más deformadas. En la travesía de Sarria (entre los puntos kilométricos 23,3 y 24,2) se realizó un fresado de 5 centímetros con reposición del firme a calzada completa, con un espesor de 4 centímetros en todo el ancho de la plataforma.

Las actuaciones en la carretera LU-636 se llevaron a cabo entre el punto kilométrico 22 y el 31,1, situado a la entrada del núcleo de Becerreá. La intervención en este tramo de 9 kilómetros incluyó la reparación de las partes deterioradas y la reposición del firme en toda la calzada con tratamiento asfáltico y arroyo de sellado. Nos últimos 4 kilómetros, hasta acceder a la localidad becerrense, se aplicó mezcla bituminosa en caliente en todo el ancho del carril. Esta carretera registra una intensidad media de circulación inferior a los 1.500 vehículos al día.

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