La Xunta finaliza los trabajos de conservación y limpieza en los trechos interurbanos de varios ríos en el ayuntamiento de Val do Dubra

Se actuó en una longitud total de 5,3 km en los ríos Dubra y Tambre, en el arroyo de Fontán y en un arroyo innominado a su paso por la parroquia de San Cristovo de Portomouro
Publicado por o día 11/06/2022 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta finaliza los trabajos de conservación y limpieza en los trechos interurbanos de varios ríos en el ayuntamiento de Val do Dubra

Santiago de Compostela, 11 de junio de 2022 La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, acaba de finalizar esta semana los trabajos de conservación y limpieza, iniciados el pasado mes de marzo, en los trechos interurbanos de varios ríos en el ayuntamiento de Val do Dubra.

Concretamente, Augas de Galicia ejecutó estos trabajos en distintos trechos interurbanos de los ríos Dubra y Tambre, en el arroyo de Fontán y en un arroyo innominado a su paso por distintos lugares de la parroquia de San Cristovo de Portomouro.

Estas labores forman parte de las intervenciones de mantenimiento que lleva a cabo Augas de Galicia en las áreas con riesgo potencial significativo de inundación (ARPSI).

Los trechos objeto de las intervenciones suman una longitud que ronda los 5,3 km, y los trabajos se centraron en la retirada de árboles y rama caídos en el canal para evitar atascos.

Una vez finalizadas estas actuaciones, los ríos quedan despejados de maleza, posibilitando así la circulación fluida de sus aguas.

Augas de Galicia desarrolla estas acciones en el marco del programa de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia-Costa, en el ámbito territorial Galicia-centro y en sus zonas de acceso y protección.

La Xunta mantiene activas las actuaciones para la mejora de los lechos fluviales y para favorecer las condiciones naturales del ecosistema de los ríos.