La Xunta finalizará este mes los trabajos de la estructura del bloque quirúrgico y de urgencias del hospital público Gran Montecelo de Pontevedra

Esta estructura incluye 11 quirófanos, las unidades de radioterapia o las áreas de urgencias y rehabilitación
Publicado por o día 09/04/2022 na sección de Galicia,Sanidad,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta finalizará este mes los trabajos de la estructura del bloque quirúrgico y de urgencias del hospital público Gran Montecelo de Pontevedra

La Xunta prevé finalizar este mes los trabajos de la estructura del bloque quirúrgico y de urgencias del Hospital Público Gran Montecelo, en Pontevedra.

Esta estructura se corresponde con la zona de edificación de mayor exigencia técnica, pues incluye los 11 quirófanos del tercero andar; las unidades de radioterapia, bioquímica, microbioloxía y anatomía patológica, en el andar 0; y al área de urgencias y rehabilitación, en el primero andar.

De manera paralela a la finalización de esta estructura, ya comenzaron los montajes de fachada y los trabajos en el interior. En concreto, se está procediendo a la colocación del pavimento de terrazo y al inicio del montaje de la fachada y de las primeras instalación.

En el marco de la planificación prevista, en abril también se iniciarán los trabajos de la cubierta del edificio, que junto con la finalización de la estructura, ya mostrarán el diseño vanguardista y eficiente de las futuras instalaciones.

En cuanto a los medios dispuestos para acometer la citada estructura, hace falta precisar la movilización de 15.028 metros cuadrados de forjado, 560 toneladas de acero, 6.450 metros cúbicos de hormigón y 28 unidades de formigonado de losetas.

Hospital Público Gran Montecelo

El Gobierno gallego continúa progresando en las obras del Hospital Público Gran Montecelo, cuya primera fase cuenta con una aportación autonómica de más de 130 millones de euros. En su conjunto, el Gobierno gallego invertirá 155 millones de euros para dotar Pontevedra y su área de un hospital de referencia.

Las obras en ejecución consisten en la construcción de un nuevo edificio hospitalario con una superficie de cerca de 92.000 metros cuadrados distribuidos en 10 andar.

Las instalaciones constan de un edificio delantero, en el que se situarán las consultas externas para los servicios de hematoloxía, medicina preventiva, cardiología o digestivo; y otro trasero para las urgencias, el bloque quirúrgico, la UCI pediátrica o los laboratorios. Sobre esa zona de basamento se elevará un tercero bloque que se corresponde con el edificio de hospitalización.

Comentar noticia

Your email address will not be published.