La Xunta financia con 5,8 millones de euros programas de inclusión social de 59 ayuntamientos gallegos

Con esta aportación, las administraciones locales podrán llevar a cabo 208 programas que permitan la adquisición de formación básica o laboral, la realización de actuaciones de mediación intercultural o programas de educación y apoyo familiar
Publicado por o día 05/12/2021 na sección de Galicia,Social,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta financia con 5,8 millones de euros programas de inclusión social de 59 ayuntamientos gallegos

La Xunta financia con 5,8 millones de euros 208 programas de atención a personas en riesgo o situación de vulnerabilidad que desarrollarán 59 corporaciones municipales. Estas aportaciones se conceden al amparo de la orden de ayudas de inclusión social para el período 2021-2023.

A través de esta orden de ayuda, los entes locales sufragarán programas que permitirán la adquisición de formación básica o laboral adaptada a las necesidades de los destinatarios; la realización de actuaciones de mediación intercultural o de carácter residencial, y programas de educación y apoyo familiar.

De este modo, el Gobierno gallego incrementó en 600.000 euros la cuantía adjudicada de esta orden con respecto a la pasada convocatoria. Además, también aumentó el período para llevar a cabo los programas subvencionados de 20 a 22 meses. Ampliar este período permite que los proyectos tengan mayor estabilidad financiera y puedan tener margen para ser más ambiciosos.

Asimismo, por segunda vez, se incluye un programa específico para atención a las personas sin hogar, en la línea del Plan pionero que tiene en marcha la Xunta de Galicia para ayudar a este colectivo a superar su situación.