Santiago de Compostela, 15 de agosto de 2022 La Xunta de Galicia colabora con la fundación Ingada con una aportación de 60.000 euros para desarrollar un programa de asesoramiento a las familias de personas con trastorno por déficit de atención y hiperactividad (TDAH). El proyecto tiene por objetivo permitir el desarrollo idóneo de sus funciones educativas, socializadores y también superar situaciones de necesidad y riesgo social.
Las actuaciones que se enmarcan dentro del programan versan sobre la orientación de las familias para gestionar situaciones de crisis, la elaboración de pautas de actuación y programas de apoyo a las mismas, así como la derivación de recursos la aquellos casos de personas con trastornos asociados.
Este servicio es proporcionado por un equipo multidisciplinar integrado por profesionales voluntarios de la Fundación, formados en la rama sociosanitaria y educativa de la psicología, eduación social, medicina, terapia ocupacional, orientación y pedagogía. De este modo, el Gobierno gallego garantizador una atención idónea la estas personas y sus familias, de manera que puedan desarrollarse en ámbitos como el educativo, el social o el laboral.